Game Hydros

El Game Hydros enseña, de manera divertida e interactiva, las formas de captación, reutilización y disposición del agua. Adicionalmente, el juego tiene como escenario ciudades representativas de la actuación del Proyecto Hydros: Ciudad de México, Sao Paulo, Nueva York, Tokio y Ámsterdam.

En cada una de ellas, hay cinco fases, que irán aumentando su dificultad, de acuerdo con la evolución del usuario en el juego.

Usando el sistema de los smartphones y tabletas, el jugador debe indicar la dirección del flujo de agua que pasa por las tuberías, los lugares de la casa en los que cada tipo de agua debe ser utilizado – duchas, depósitos para la irrigación de huertas y tanques de agua para reuso.

Huella Hídrica

La huella hídrica de una persona, empresa o país se define como el volumen total de agua dulce usada para producir los bienes y servicios consumidos por dicha persona, empresa o país. La huella hídrica se expresa por lo general en términos de volumen de agua utilizada por año.  La huella hídrica incluye tanto el agua superficial como la subterránea, sin olvidar el uso de la humedad del suelo para fines agrícolas.

¡Conoce tu huella hídrica aquí!